Calcula el pagerank
Ćndice
PageRank es una marca registrada y patentada[1] por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o pÔginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por los expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una pÔgina. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.
PageRank confĆa en la naturaleza democrĆ”tica de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una pĆ”gina en concreto. Google interpreta un enlace de una pĆ”gina A a una pĆ”gina B como un voto, de la pĆ”gina A, para la pĆ”gina B. Pero Google mira mĆ”s allĆ” del volumen de votos, o enlaces que una pĆ”gina recibe; tambiĆ©n analiza la pĆ”gina que emite el voto. Los votos emitidos por las pĆ”ginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen mĆ”s, y ayudan a hacer a otras pĆ”ginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una pĆ”gina refleja la importancia de la misma en Internet.