ƍndice
    page-rank


    PageRank es una marca registrada y patentada[1] por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o pÔginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por los expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una pÔgina. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.

    PageRank confƭa en la naturaleza democrƔtica de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una pƔgina en concreto. Google interpreta un enlace de una pƔgina A a una pƔgina B como un voto, de la pƔgina A, para la pƔgina B. Pero Google mira mƔs allƔ del volumen de votos, o enlaces que una pƔgina recibe; tambiƩn analiza la pƔgina que emite el voto. Los votos emitidos por las pƔginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen mƔs, y ayudan a hacer a otras pƔginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una pƔgina refleja la importancia de la misma en Internet.